Una de las celebraciones mas importantes que hay dentro de La religión católica es el sacramento del bautismo, a traves Del cual el bautizado pasa a formar parte de los nacidos en la Fe cristiana. Esta celebración en nuestro pais se ha ido simplificando mucho Convirtindose en un acto muy sencillo y lleno de amor.

NOTA: SI NO TIENES TIEMPO DE LEER TODA LA REDACCIÓN DE ABAJO, Y SOLO QUIERES SABER LO QUE NECESITAS, TOMA EN CUENTA SOLAMENTE A LOS LINKS QUE SE ENTREMEZCLAN , Y A LOS TEXTOS EN NEGRITAS.


BAUTIZOS CATÓLICOS O CRISTIANOS

Las edades: Las edades del niño (o persona) para ser bautizado no tienen limites, pero Generalmente se hacen dentro del primer año de su nacimiento, muchos padres aprovechan el primer cumpleaños para unir las dos fiestas, y asi hacer una celebración grande. Las INVITACIONES para este tipo de evento son muy sencillas, generalmente se hacen por teléfono o si se quiere se hacen impresas o tarjetas sencillas escritas a mano, simplemente ofreciendo los datos del bautizo, nombre del bautizado, nombre de los padres, día, lugar y hora de la ceremonia y dirección donde se reunirán después para festejarlo. Es costumbre celebrar los bautizos en horas de la mañana o la Tarde, ya que en su mayoría son niños pequeños y se deben respetar sus rutinas y espacios de sueño.

LA ROPA DEL BEBÉ : El vestido que se utiliza en al iglesia es preferiblemente blanco y largo, de tela de organza, estopilla u otro Material con encajes, bordados etc. Hay que tratar de tener al bebe lo más cómodo posible, recuerden que son varias horas en las cuales el niño estará fuera de su ambiente, con personas extrañas, la mayoría de las veces con mucho calor, condiciones que pueden alterar su comportamiento. También esta permitido a los padres vestir al niño como lo deseen largo, corto, sencillo, elaborado etc. pero dando prioridad al color blanco. Se usa repartir estampitas o recordatorios en la iglesia o en la Fiesta. Los padrinos casi siempre son dos, pero está a opción de los padres escoger quienes y cuántos serán.

La Celebración: Después del acto puede ser sencilla o una gran fiesta, donde se brindará por el nuevo cristiano en compañía de familiares y amigos. Usualmente se brindará con CHAMPAGNE, Vino, Ponche de frutas etc. también se ofrecerán bocadillos variados o un BUFFET más formal. Es tradición tener un BIZCOCHO blanco con una figura alegórica al bautismo.

Los invitados : Deberán llevar un REGALO al recién bautizado, como portaretratos, álbums, figuras cristianas, juegos de cubiertos y vasos de plata grabados, ropa, libros etc. Hay muchas tradiciones que todavía se utilizan, como la de repartir monedas al salir de la iglesia, como augurio de abundancia. Lo primero que deben hacer los padres es llamar a su parroquia y preguntar la fecha de los cursillos prebautismales y que días se celebran los actos de bautismo. Por lo regular las iglesias exigen a los niños menores de 7 años Los siguientes REQUISITOS PARA EL BAUTISMO:

   Acta de nacimiento del niño, original y copia.
   Fotocopia de cédula o pasaporte de los padres.
   Nombre completo de los Padrinos.
   Si no pertenece a la Parroquia, traer una autorización.
   Si el acta de nacimiento no está en español acompañarla de una traducción notarial.
   Padres y Padrinos deben estar bautizados.
   Los padrinos deben ser mayores de edad.
   Los padrinos deben tomar un cursillo prebautismal, que se ofrece en la parroquia.
  Cuando se inscriba al niño se deberá pagar una módica suma, alrededor de $100.00. Preguntar en la
    Parroquia si hay otro pago, pues cada iglesia es diferente.
Para la ceremonia algunas iglesias piden: a) Un paño blanco del tamaño de una servilleta. b) Una vela blanca c) El vestuario blanco. Si el bautizado es mayor de 7 años deberá asistir a una catequesis preparatoria. (informese en su parroquia)

¡Gracias por hacernos parte de tu evento!

Nuestro correo correo Comentarios@celebratu.com

Derechos Reservados: www.celebratu.com 2004/2011